Polémica por posible vuelta a la cárcel de Pedro Pablo Kuczynski

el mundo

Polémica por posible vuelta a la cárcel de Pedro Pablo Kuczynski

Foto: EFE/ Andina/prensa Presidencia
23 de agosto de 2019

El presidente peruano, Martín Vizcarra, cree que la petición de la Fiscalía carece de justificación

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, manifestó este jueves estar en desacuerdo con enviar a prisión al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció a su cargo tras verse envuelto en el caso de corrupción de Odebrecht.

Kuczynski, al parecer, violó su arresto domiciliario de 36 meses por motivos de salud, mientras lo investigan por presunta corrupción. En ese sentido, la Fiscalía de Perú solicitó que PPK fuera enviado a prisión.

*Lee también: Casi lo parte un rayo

Según el diario El Nacional, el fiscal José Domingo Pérez mostró el registro de visitas reiteradas a la casa del exmandatario de los legisladores Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Gilbert Violeta, además de varios ex ministros durante su gestión.

A juicio de la Fiscalía, las visitas constituirían una violación de las condiciones de arresto domiciliario, que prohíben expresamente la celebración de reuniones en la casa, la realización de actividades políticas y, sobre todo, que Kuczynski se reúna con personas que sean testigos de los casos que la fiscalía peruana tiene bajo investigación.

Araóz se alejó del presidente peruano cuando este último anunció su propuesta de adelantar elecciones generales para 2020, una propuesta que se hizo de forma unilateral.

*Lee también: Pablo Medina dice que prepara un «ejército libertador»

Además, es testigo en el caso que se le sigue a Keiko Fujimori por el mismo caso.

Vizcarra considera que los argumentos que presenta el Ministerio Público no son justificados y dijo que «siempre hemos dicho que respetamos la independencia de poderes, pero también como ciudadanos tenemos el derecho de dar nuestra opinión y no estamos de acuerdo».

Martín Vizcarra visitó a Kuczynski cuando estuvo internado en una clínica, luego de que sufriera un evento cardíaco.

R

Si te gustó, compártela: