Venezuela puede seguir utilizando el Canal de Panamá

el mundo

Venezuela puede seguir utilizando el Canal de Panamá

Foto: Cortesía
14 de agosto de 2019

A propósito de las sanciones a Venezuela por parte de EEUU, Jorge Quijano, autoridad del Canal de Panamá, dijo que el país no responderá a presiones sobre quienes deben o no transitar el paso interoceánico

Según reseñó Reuters, el Canal de Panamá permitirá que embarcaciones provenientes de Venezuela continúen utilizando la vía marítima, siempre que cumplan con los requisitos y pagos correspondientes, dijo el miércoles la autoridad del Canal tras las nuevas sanciones impuestas por Washington al país.

“Tenemos un tratado de neutralidad que lo firmaron también los Estados Unidos. Tenemos que regirnos por eso”, dijo Jorge Quijano, autoridad del Canal de Panamá, y agregó que el país no responderá a presiones sobre quiénes deben transitar el paso interoceánico.

Hace días la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, había denunciado que un barco cargado con soya estaba retenido en el canal comercial, lo que según ella correspondía a las pretensiones del gobierno de los EEUU, pero ésta afirmación fue desmentida en la cuenta oficial de Twitter del Canal de Panamá, alegando que estaba operando con total normalidad.

Si te gustó, compártela: