URUGUAY SÍ VA

el mundo

URUGUAY SÍ VA

9 de enero de 2019

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, confirmó el 8 de enero que su país estará presente en la juramentación de Nicolás Maduro. El canciller indicó que estarán representados por el encargado de negocios, José Luis Remedi.

De acuerdo al portal Teledoce, Nin Novoa resaltó que los gobiernos reconocen estados. “Los gobiernos no reconocen gobiernos, los gobiernos reconocen estados. Los que reconocen gobiernos son los politólogos, que son los que definen e identifican qué es o qué no es. El Estado de Venezuela es un estado con el que tenemos relaciones  y nos parece que una política de confrontación y aislamiento no es la más beneficiosa”, dijo.

Indicó que es necesario trabajar más por la concertación para lograr consensos y evitar tener una posición marcada como los países del Grupo de Lima.

Reconoció que Venezuela tiene problemas en la actualidad, pero desde su trinchera tratan de «ayudar». Dijo que no tienen competencias para criticar lo que sucede dentro del país.

Entretanto, la oposición uruguaya criticó la postura de Tabare Vásquez de respaldar la toma de posesión.

Si te gustó, compártela: