Unicef pide 70 millones de dólares para ayudar a niños en Venezuela

el mundo

Unicef pide 70 millones de dólares para ayudar a niños en Venezuela

Foto: Prodavinci/Cortesía
21 de agosto de 2019

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, pidió esa cantidad de dinero para ayudar a 900.000 niños en toda Venezuela

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, hizo un llamado este martes a la comunidad internacional con el fin de poder recaudar unos 70 millones de dólares para proveer ayuda imprescindible para la supervivencia a 900.000 niños en distintas partes de Venezuela.

«En torno a 3,2 millones de niños en Venezuela necesitan ayuda humanitaria mientras las condiciones en el país continúan deteriorándose», aseguró.

De acuerdo a la agencia EFE, Unicef considera que las próximas semanas son «esenciales» para el organismo y sus socios de cara a satisfacer las necesidades humanitarias de niños y familias en el país latinoamericano.

*Lee también: Venezuela le propinó nocaut a Puerto Rico

Fore detalló que aumentan la cantidad de trabajo en las zonas menos favorecidas para brindar ayuda a los que hacen vida allí y que sufren «escasez de alimentos y acceso limitado a servicios esenciales como salud, agua potable y educación».

Unicef calcula que 4,3 millones de personas en Venezuela no tienen acceso a agua potable ni a vacunas contra diversas enfermedades como la difteria y el sarampión, mientras enfermedades como la fiebre amarilla y la malaria aumentan.

Se estima además que 1,3 millones de niños y adolescentes necesitan servicios de protección y otro millón de menores no está escolarizado.

*Lee también: Tom Felton enseña guitarra a su amiga Emma Watson

Una de las prioridades de esa oficina de la ONU para Venezuela es proporcionar acceso a agua potable a 800.000 personas. Además, vacunar a más de 1,2 millones de niños menores de 5 años contra el sarampión o asegurar el tratamiento para 7.000 niños menores de 5 años que sufren malnutrición.

En lo que va de 2019, Unicef y sus socios sobre el terreno han logrado que 150.000 personas tengan acceso a agua potable, han proporcionado material educativo a 60.000 niños y han entregado suplementos alimenticios a 76.000 niños con menos de 5 años.

Si te gustó, compártela: