Un muerto y 20 heridos, el saldo final del atentado con carro bomba en Arauca

internacionales

Un muerto y 20 heridos, el saldo final del atentado con carro bomba en Arauca

Foto: EFE/ Ministerio de Defensa
María Luz Cortez21 de enero de 2022

Los mayores daños ocurrieron en un edificio público de Arauca, pero organizaciones sociales denuncian que ellos eran el blanco principal.

Una sede del movimiento político y social Centro Oriente, ubicados en el municipio de Saravena, departamento de Arauca (Colombia), habría sido el blanco de un atentado perpetrado el miércoles por la noche con una camioneta cargada de explosivos.

El ataque ocurrió a dos cuadras del anillo de seguridad que implementaron en el centro de Saravena por la complicada situación de orden público que atraviesa la zona desde la semana pasada, en donde incluso atacaron con explosivos el acueducto comunitario de esa población en el oriente colombiano.

La comunidad informa que una camioneta blanca se parqueó en el frente de las edificaciones y alrededor de las 10:15 de la noche se produjo la detonación.

Durante el mismo acto también se reportó un ataque a la Empresa Comunitaria de Acueducto Aseo y alcantarillado de Aseo de Saravena, que ya había sido blanco de los criminales hace unas semanas.

La víctima fatal sería el vigilante del Instituto colombiano Agropecuario – ICA. Mientras que, las pérdidas materiales son millonarias, debido a que se afectaron las sedes de las instituciones ubicadas en el sector, un numero importante de viviendas y locales comerciales.

 

Te puede interesar: Yeet Venezuela retira el programa «We Proudly Serve» luego de la polémica presencia de Starbucks en el país

 

De acuerdo con la publicación de Semana, el comandante de la octava división del Ejército, el general Jorge Mora, confirmó que el atentado habría dejado como saldo lamentable la muerte de una persona y otras 20 heridas.

El general Mora señaló que la acción se le atribuye al frente 28 de las disidencias de las Farc, las cuales delinquen en esta región del país y que sostienen un enfrentamiento constante contra el ELN y la segunda Marquetalia de Iván Márquez. Sin embargo, el oficial indicó que por el momento se desconocen las razones que llevaron a esta estructura a realizar la acción terrorista en el municipio.

La Asociación Nacional Campesina José A. Galán Zorro, que integra el Centro Oriente, publicó en Twitter publicaron que este posible ataque terrorista ocurrió luego de que se conociera el audio de un supuesto integrante de la disidencia Frente 28 de las extintas Farc, que identificaron como Antonio Medina, en donde amenazó a los líderes sociales y a presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de esa población.

 

Si te gustó, compártela: