Un gran diluvio deja importantes inundaciones en Nueva York (+vídeo)

internacionales

Un gran diluvio deja importantes inundaciones en Nueva York (+vídeo)

Hillary Guzmán2 de septiembre de 2021

Gran parte de la línea de metro de la ciudad permanece cerrada y muchos servicios de trenes y vuelos desde Nueva York y Nueva Jersey están suspendidos

Una de las lluvias torrenciales más fuertes jamás registradas en Nueva York ha dejado inundaciones catastróficas en la ciudad.

La noche de este miércoles comenzó la lluvia por los efectos de la tormenta tropical Ida, que avanzó hacia el Noreste de EE.UU.

Según información de ABC, «el diluvio llevó a las autoridades a decretar por primera vez en la historia de Nueva York el estado de emergencia por riada, que se impuso tanto para la principal ciudad de EE.UU. como para el estado vecino de New Jersey. También hubo lluvias catastróficas en otros estados de la región, como Pensilvania y Connecticut».

Además, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos afirmó que se registraron 3,15 pulgadas (8 cm) de lluvia en Central Park en solo una hora.

Según datos de AFP al menos siete personas han fallecido producto de esta catástrofe, entre ellas un niño de dos años. La mayoría de las personas habrían quedado atrapadas en los sótanos de sus casas.

Gran parte de la línea de metro de la ciudad permanece cerrada y muchos servicios de trenes y vuelos desde Nueva York y Nueva Jersey están suspendidos. También han instado a los ciudadanos a alejarse de las carreteras.

 

Si te gustó, compártela: