Daniel Kriene Maduro

el mundo

UE pide a Maduro “reconsiderar” expulsión de embajador alemán

Foto: El Estimulo
7 de marzo de 2019

Todo un show lo de Guaidó en Maiquetía. Sí, no la agarraron con él por ahora. Pero sí con el embajador alemán a quien expulsaron por “injerencia”

Aunque no se hizo nada contra Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y juramentado como presidente encargado, el Gobierno sí fue a “matar” con los demás.  Primero dicen que la agarraron con Copa, la aerolínea que lo trajo a Venezuela.

Y que eso fue toda una sorpresa. Leímos por ahí que habían hecho una cierta sanción contra ellos, después “salieron a desmentir”. Bueno, el caso es que el 6 de marzo, la Cancillería anunció que declaraba persona non grata al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriene.

El diplomático fue uno de los que fue a recibir a Guaidó en Maiquetía. Aunque ya había tenido su “trompo enrollado” con el Gobierno de Nicolás Maduro. Podría ser esta una acción que “rebasó el vaso”.

El cuento es que le dieron 48 horas para que “recogiera sus ca cha chá” y se fuera. Como lo había dicho Maduro. “Si no les gusta, que se vayan”.

No sabemos qué repercusiones lleva eso a nivel diplomático. Lo cierto es que puede que pelearse con Alemania no sea bueno para nada.

La Unión Europea, siempre en su papel conciliador, de “coye, ven acá para hablar”, lamentó primero la expulsión del embajador Kriene y espera que Miraflores “reconsidere” la decisión. Casi nunca “reconsideran”, pero OK.

Por supuesto, la idea de buscar una solución pacífica a la crisis en Venezuela se convierte en matra. Tal cual como Guaidó y sus fases.

“Es una decisión incomprensible que agrava la situación y no contribuye a la distensión. Nuestro apoyo, el apoyo de Europa, para Juan Guaidó permanece intacto”, por su parte había asegurado el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

El ajedrez del mundo se mueve en Venezuela, donde el país es apenas un peón. Aunque dentro de la nación también es un ajedrez.

Es como ese juego inventado por Sheldon Cooper. ¿Quiénes juegan las blancas?

Con información de AFP

Si te gustó, compártela: