UE aprueba recursos a Colombia para ayudar en la crisis migratoria

el mundo

UE aprueba recursos a Colombia para ayudar en la crisis migratoria

12 de septiembre de 2019

La representante de Exteriores de la UE, Federica Mogherini, indicó que el monto aprobado es de 130 millones de euros y pidió apoyo de los demás países

La alta representante de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, sostuvo este jueves una reunión en Colombia con el presidente de ese país, Iván Duque, con el que habló acerca de varios temas bilaterales y sobre la crisis en Venezuela.

Duque fue el primero en tomar la palabra para recordar que Colombia ha hecho esfuerzos para albergar a los migrantes, que ya suman 1.4 millones en su territorio. Por eso, pidió más apoyo internacional y más recursos con el fin de continuar con la recepción de personas.

*Lee también: Kim Kardashian tiene lupus

Aseveró que en el marco de la Asamblea General de la ONU se reunirán con la UE para estudiar los pasos a seguir respecto a este tema, mientras que reveló la realización de una reunión en Bruselas en octubre para buscar cooperación internacional.

Aprovechó para insistir en sus acusaciones contra Nicolás Maduro de albergar en Venezuela a los ex líderes de las FARC, que decidieron retomar las armas por considerar que se violaron los pactos de La Habana.

Por su parte, Federica Mogherini subrayó que coincide con la postura de Colombia de seguir haciendo presión para poder hallar “una solución política y negociada que conduzca a elecciones libres”. Alertó sobre el aumento de la crisis humanitaria tanto en Venezuela como en Sudamérica y dijo que representa un riesgo.

*Lee también: OEA acordó convocar el Consejo del TIAR

En ese sentido, mencionó que el Grupo Internacional de Contacto y el Grupo de Lima están compartiendo objetivos comunes, como lo es encontrar una solución al problema venezolano.

Anunció que la UE prepara un paquete de ayuda por 30 millones de euros con el fin de poder identificar a los migrantes y su nivel socioeconómico.

R

Si te gustó, compártela: