Uber pide a Colombia que haga regulaciones en vez de suspender sus servicios

internacionales

Uber pide a Colombia que haga regulaciones en vez de suspender sus servicios

Foto: GettyImages
A simple vista23 de diciembre de 2019

Uber recalcó en un comunicado que es una opción tecnológica para más de dos millones de ciudadanos en Colombia y genera empleos a más de 80 mil personas

Uber, conocida empresa que ofrece servicios de transporte vía app de teléfonos inteligentes, solicitó este domingo a las autoridades de Colombia que creen una regulación que permita el desarrollo y fomento de ese tipo de prestación  en esa nación, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenara el viernes a la compañía estadounidense suspender su actividad en territorio colombiano.

La decisión de la SIC se basa en el argumento que la plataforma incurre en «competencia desleal», luego de realizarse una audiencia una audiencia para resolver la demanda que interpuso la compañía Cotech S.A, que presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis, en contra de esa empresa.

*Lee también: Deyna Castellanos muy cerca del Real Madrid

En modo de defensa, una carta de la empresa estadounidense reza que «los tiempos cambian y es fundamental que las normas de cualquier país en el mundo logren adaptarse a la forma en la que evolucionan las sociedades».

También insistió en la necesidad de que la regulación que se cree «tenga como principio fundamental privilegiar el bien común de los ciudadanos», al tiempo que describió que desde su llegada a Colombia las cosas han mejorado tanto en el desarrollo del país como en la movilidad de las personas.

«Hoy es una opción tecnológica para más de dos millones de ciudadanos en Colombia y contribuye en la generación de oportunidades para más de 88.000 socios conductores’, informó Diario Libre.

La compañía también tachó el fallo de la SIC de ‘contrario a las pruebas, ley, jurisprudencia y conceptos de esa entidad’, así como que ‘violó el debido proceso y los derechos constitucionales’.

*Lee también: Convocatoria de elecciones en Bolivia se posponen para inicios de enero

«Es un fallo que afecta principalmente a usuarios y socios conductores, reniega de la tecnología como elemento vital para la movilidad de las personas, y que tiene la potencialidad de perjudicar todo el ecosistema digital en el país», resaltó la compañía.

Uber llegó a Colombia en 2013 y está presente en al menos 12 ciudades bajo las modalidades de ‘Uber X’, Uber van’ y ‘Uber’.

R

Si te gustó, compártela: