Turquía captura a la hermana de Al Bagdadi en el norte de Siria

el mundo

Turquía captura a la hermana de Al Bagdadi en el norte de Siria

5 de noviembre de 2019

Rasmiya Awad, de 65 años, fue detenida junto a su marido y su cuñada. Según el periódico turco Sabah, fueron capturados dentro del contenedor de un tráiler que utilizaban como casa

Las autoridades turcas han confirmado este martes la captura de Rasmiya Awad, la hermana del fallecido líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi. Su captura se ha efectuado cerca de la ciudad de Azaz, localizada en el norte de Siria, y bajo el control de Turquía.

“El arresto de la hermana de Al Bagdadi es otro ejemplo más del éxito de nuestras operaciones antiterroristas”, anunció en Twitter el director de comunicación de la Presidencia turca, Fahrettin Altun.

Rasmiya Awad, de 65 años, fue detenida en la operación junto a su marido, su cuñada y cinco niños cerca de Azaz, situada al norte de Alepo y a unos 15 kilómetros de la frontera turca. “La lucha de Turquía contra el terrorismo, independientemente de su ideología y origen, continúa con toda la fuerza posible”, agregó Altun.

Según el periódico turco Sabah, los tres fueron capturados dentro del contenedor de un tráiler, que hacía las veces de su hogar, cerca de la localidad norteña siria de Azaz. La zona se halla desde 2016 bajo control turco.

Los medios locales informan que los servicios de inteligencia del país están interrogando a los detenidos. Según dijo un funcionario de seguridad turco al diario Hürriyet, las autoridades confían en obtener información valiosa sobre el funcionamiento interno de Estado Islámico.

Con información de EFE y El Mundo.

Si te gustó, compártela: