Tumor maligno de Tabaré Vásquez no es operable

el mundo

Tumor maligno de Tabaré Vásquez no es operable

Foto: Sol 91.5/Cortesía
6 de septiembre de 2019

La Presidencia de Uruguay emitió un comunicado en el que afirma que el tumor de Tabare Vásquez está en metástasis y que por ahora no tiene cura

Fuentes médicas y políticas en Uruguay informaron este jueves que el tumor en los pulmones que tiene presidente de ese país, Tabaré Vásquez, no es operable.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia de Uruguay, el tumor maligno que Vásquez posee ya tiene metástasis y en principio, está fuera de una oportunidad quirúrgica para curar.

*Lee también: Gobierno emprende investigación contra Guaidó por «planes para entregar al Esequibo»

Además, se informó que el mandatario inició un «tratamiento de radiocirugía sobre su lesión pulmonar» y que «seguirá realizando sus labores de gobierno de manera habitual», refiere el diario Panorama.

El 23 de agosto de 2019, la Presidencia de Uruguay emitió un comunicado para anunciar que tras un análisis médico se había confirmado que el mandatario de ese país, Tabaré Vásquez, tiene «un tumor maligno».

El texto, firmado por el médico de Vásquez, Mario Zelarayán, escribió que al realizarle una intervención de diagnóstico se confirmó la presencia de esa anomalía.

Vázquez comunicó él mismo su enfermedad en una declaración a la prensa y en una entrevista posterior dijo que terminará su mandato, que concluye el próximo 1 de marzo cuando asuma un nuevo presidente.

*Lee también: Golpes fuertes en la cabeza tienen consecuencias a muy largo plazo

Además, siendo oncólogo de profesión,  se convirtió en un ícono de la lucha contra el tabaquismo en su país.

En julio de 2019 su esposa, María Auxiliadora Delgado, falleció a sus 82 años.

R

Si te gustó, compártela: