TSJ

el mundo

TSJ rechaza nuevas sanciones impuestas por EEUU

8 de agosto de 2019

El ente judicial expresó que está dispuesto a exponer el caso ante la comunidad internacional “como una verdadera pretensión de lesionar la voluntad política de un pueblo y sus derechos humanos”

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU). La información fue emitida a través de un comunicado, en el que califican tales sanciones como una política de agresión.

La misiva señaló que las sanciones impuestas “afectan” al pueblo venezolano y pretenden convertir a nuestra sociedad y sus instituciones en “apéndices del Gobierno de los EEUU”.

En este sentido el TSJ expresó que está dispuesto a exponer el caso ante la comunidad internacional, “como una verdadera pretensión de lesionar la voluntad política de un pueblo y sus derechos humanos”.

Comunicado:

La Justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo, hoy más que nunca, preservaremos los derechos de los venezolanos y con más énfasis, sobre aquellos que garanticen el bienestar colectivo de nuestra sociedad.

Actos de esta envergadura por parte del Gobierno intervencionista y genocida de los Estados Unidos, deben ser expuestos en la comunidad internacional como una verdadera pretensión de lesionar la voluntad política de un pueblo y sus derechos humanos.

Seguimos invocando nuestro carácter democrático y nuestra disposición de construir canales sinceros de diálogo, pero no sucumbiremos al chantaje de quienes pretenden acceder al poder mediante otros medios, distintos a los previstos en nuestra Constitución y las leyes.

El Tribunal Supremo de Justicia y los Tribunales competentes del país, seguirán garantizando los derechos del pueblo venezolano y castigarán cualquier intento de socavar la soberanía integral de nuestra Nación y el supremo derecho a elegir su destino.

Como garantes de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, exhortamos al Gobierno Nacional a tomar las acciones necesarias para mitigar el impacto en los sectores más vulnerables, y asimismo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para contrarrestar la agresión imperialista y mantenerse alerta ante cualquier amenaza en contra de nuestra soberanía.

Nuestra institución se mantiene firme, preservando nuestro Estado de Derecho y actuando conforme a la Constitución y la Ley.

Si te gustó, compártela: