Trump sobre Guaidó: aunque sea el elegido «ha perdido cierto poder»

el mundo

Trump sobre Guaidó: aunque sea el elegido «ha perdido cierto poder»

Foto: @FabiiRosales
11 de julio de 2020

Trump respondió este viernes que apoyaría «al que haya sido elegido”, y aclaró, “apoyo al que tenga el apoyo de los venezolanos”

En una entrevista exclusiva con Noticias Telemundo en Miami (Florida), el presidente, Donald Trump, tocó el tema de Venezuela, y al ser cuestionado sobre su apoyo a Juan Guaidó, dijo que «en este momento parece ser la persona elegida», pero que «ha perdido cierto poder».

Trump respondió este viernes que apoyaría «al que haya sido elegido”, y aclaró, “apoyo al que tenga el apoyo de los venezolanos”.

En este sentido, sobre la situación del país agregó que «Venezuela era un país rico hace 15 años y ha sido destruido por dos personas, pero por un sistema, un sistema horrible, llámelo como quiera, pero es un sistema horrible».

Por lo que afirmó que «algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirle, algo va a pasar con Venezuela», dijo el presidente, al tiempo que mencionó que en ese momento es algo con lo que Estados Unidos va a «estar muy involucrado».

Entre tanto, el líder republicano reconoció que Venezuela ha sido tratado muy mal, «yo he sido muy fuerte», dijo mientras subrayó que es un área que conocer muy bien.

A finales de junio, en una entrevista con la web informativa Axios, el presidente dijo que no descarta reunirse en algún momento con Maduro, sin embargo, un día después, por Twitter, matizó: «Sólo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!”.

En la misma entrevista, Trump mostró poca confianza respecto a Guaidó, al que Estados Unidos llegó a considerar presidente legítimo.

Vea aquí la entrevista completa:

Si te gustó, compártela: