Trump: Cuba y Venezuela están «bajo control»

el mundo

Trump: Cuba y Venezuela están «bajo control»

Foto: Captura
10 de julio de 2020

Indicó que hasta el momento se han incautado más de 120 toneladas de estupefacientes y se han realizado múltiples arrestos de personas vinculadas a estos cargamentos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó el viernes el cuartel del Comando Sur en Florida, donde prometió que luchará por Venezuela y Cuba, alegando que las situaciones en estas naciones están «bajo control».

«Vamos a luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba. Saben que hemos estado haciendo eso, así como en otros muchos lugares… Pero Cuba y Venezuela lo tenemos perfectamente bajo control», declaró Trump durante el balance recibido de la operación antinarcóticos realizada desde abril por el Comando Sur.

Indicó que hasta el momento se han incautado más de 120 toneladas de estupefacientes y se han realizado múltiples arrestos de personas vinculadas a estos cargamentos, al tiempo que aseveró que la operación es «exitosa».

«La operación de vigilancia del Comando Sur, ejecutada con la colaboración de socios regionales clave, ha llevado a mil arrestos y a la incautación de 120 toneladas métricas -que les puedo decir que es mucho- de narcóticos, que costaban miles y miles de millones de dólares», expresó.

Resaltó además que trabajarán para poder incautar los cargamentos ilegales de droga, así como arrestar a los narcotraficantes que comercian con ellas, ya que con el dinero que producen estos negocios ilícitos se sostienen elementos negativos en la región, así como el régimen de Nicolás Maduro.

“Con la ayuda de todas estas fuerzas vamos a trabajar para arrestar a los traficantes, los criminales carteles que han ocasionado que miles de estadounidenses mueran. Este dinero ha sostenido a malos actores como el régimen de Maduro, hemos interrumpido el paso de drogas ilícitas y la capacidad de moverse en la región. Desde abril hemos enviado más aviones de vigilancia y también de embarcaciones”, comentó.

Por su parte, el jefe del Comando Sur, Craig Faller, afirmó que la misión que se lleva a cabo en el Caribe es «vital» para la seguridad de Estados Unidos y de América completa, a la que calificó de «nuestro vecindario» y como tal, se comprometieron a luchar contra este flagelo.

Mark Esper, secretario de Defensa, indicó que se han destruido e incautado una gran cantidad de sustancias psicotrópicas y detalló que uno de los objetivos principales de la operación era cortar las vías de financiación del «régimen ilegítimo de Maduro depende de los beneficios de la droga para mantener su poder opresor», al igual que dijo que las drogas afectan tanto a EEUU como a Venezuela.

Con información de VOA y TalCual

R

Si te gustó, compártela: