Trump exige a Apple desbloquear iPhone de un supuesto terrorista

el mundo

Trump exige a Apple desbloquear iPhone de un supuesto terrorista

Foto: Skynews/Cortesía
22 de enero de 2020

La seguridad de todos los equipos de Apple se pondría en riesgo si la empresa decide vulnerar su sistema

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha aumentado la presión a la compañía de tecnología Apple. Trump pretende que la empresa vulnere la seguridad de iCloud para obtener información de un sospechoso implicado en un tiroteo en la Estación Aérea Naval de Pensacola, en diciembre de 2019, donde hubo cuatro muertos.

Hace pocos días Trump publicó en Twitter el siguiente mensaje: “Ayudamos a Apple continuamente en los NEGOCIOS y en muchos otros asuntos, pero se niegan a desbloquear los teléfonos que han usado asesinos, traficantes de drogas y otros criminales violentos”.

Aunque Apple es una de las empresas que disfruta de algunas excepciones que les brinda Trump en los aranceles, no pueden ceder ante esta petición ya que violar la seguridad de un solo iPhone, pone en riesgo la seguridad de todos los usuarios, ya que estarían creando lo que se denomina una «puerta trasera».

«¿Por qué no desbloquear los iPhones? Porque cada iPhone se ejecuta en el software iOS de Apple. Y si Apple intentara desbloquear los teléfonos utilizados por Alshamrani, la compañía tendría que hackear iOS a propósito, creando una forma de acceder a todos los datos almacenados en los dispositivos,» explicaron voceros de la empresa.

Esto quiere decir que Apple estaría creando, en resumidas cuentas, un tutorial para desbloquear iPhone que podría funcionar aplicado a cualquier modelo. Aunque la presión de Trump aumenta, el costo para la compañía sería mucho más alto de lo que el Presidente imagina.

 

Si te gustó, compártela: