EEUU

el mundo

Trump dice que acuerdo comercial con China está «potencialmente muy cerca»

23 de noviembre de 2019

«Tenemos un acuerdo, potencialmente muy cercano», dijo el presidente Donald Trump en la cadena Fox News pero advirtió que su par chino Xi Jinping está más apurado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes en una entrevista con la cadena Fox News que un acuerdo con China está “potencialmente muy cerca”.

Trump destacó que le dejó en claro al presidente chino, Xi Jinping, que “este no puede ser un acuerdo equitativo” por el superávit comercial del gigante asiático con Estados Unidos.

Poco antes Xi dijo querer un acuerdo, pero también afirmó que no tiene «miedo» a una guerra de aranceles, reseñó AFP.

«Si es necesario responderemos, pero hemos estado trabajando activamente para tratar de no tener una guerra comercial», afirmó Xi en un encuentro en Pekín.

Pocas horas después, la administración Trump prohibió a las tecnológicas chinas Huawei y ZTE acceder a sus subsidios para equipos y servicios estadounidenses. Washington considera que ambas compañías están vinculadas al gobernante Partido Comunista de China y a sus fuerzas amadas y en consecuencia son una «amenaza a la seguridad nacional» de Estados Unidos.

Si te gustó, compártela: