Donald Trump

el mundo

Trump confía en que Venezuela pueda alcanzar su «independencia verdadera»

6 de julio de 2020

Estados Unidos ya no reconoce oficialmente a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, y en marzo presentó cargos por narcoterrorismo contra él

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje este domingo a Venezuela para celebrar la independencia de nuestro país del imperio español, afirmando que desde su administración está siempre contra el socialismo y espera que la nación sudamericana pueda alcanzar su «independencia verdadera», haciendo alusión a una salida de Nicolás Maduro del poder.

“Hoy, por el 209 aniversario de la Declaración de Independencia, EEUU reafirma su solidaridad con el pueblo de Venezuela”, dice Trump en su escrito.

También, recalcó que la ciudadanía está sufriendo bajo un «régimen ilegítimo y tiránico» que busca destruir las instituciones democráticas y comete otras irregularidades como la violación de DDHH, la corrupción y experimenta una grave crisis económica y humanitaria.

*Lee también: 176 venezolanos fueron detenidos al intentar ingresar al país por trochas

«Estados Unidos tiene una gran esperanza para el pueblo de Venezuela. A través de su perseverancia y coraje, Venezuela logrará la verdadera independencia», escribió en un comunicado replicado por la embajada virtual de EEUU para nuestra nación, que tiene sede en Colombia.

Estados Unidos ya no reconoce oficialmente a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, y en marzo presentó cargos por narcoterrorismo contra ese mandatario y ofreció 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.

En junio, el presidente de EEUU se mostró abierto en una entrevista con el diario digital Axios a reunirse con Maduro, una posibilidad que también barajó durante la Asamblea General de la ONU de 2018, pero que no llegó a producirse. Sin embargo, poco después de esa entrevista, Trump precisó que solo se reuniría con su homólogo venezolano para conversar sobre la “salida pacífica del poder” de éste.

R

Si te gustó, compártela: