Trump celebra el 4-J con un multitudinario evento en el Monte Rushmore

el mundo

Trump celebra el 4-J con un multitudinario evento en el Monte Rushmore

4 de julio de 2020

La celebración en el monumento es controversial, ya que llega en un momento en el que las estatuas de los generales confederados y los dueños de esclavos en muchos casos han sido derribadas

El mandatario estadounidense hizo este viernes la apertura oficial de la celebración de la tradicional fiesta del 4 de julio, con una muestra de fuegos artificiales en el Monte Rushmore.

Allí se emitieron unas 7.500 entradas y en donde no era obligatorio el distanciamiento social ni el uso de tapabocas.

La decisión de inaugurar la Celebración de Independencia en el monumento es controversial, ya que llega en un momento en el que las estatuas de los generales confederados y los dueños de esclavos están siendo reevaluadas y, en muchos casos, derribadas en medio de las protestas contra el racismo.

«Nuestra nación está presenciando una campaña despiadada para borrar nuestra historia, difamar a nuestros héroes, borrar nuestros valores y adoctrinar a nuestros hijos», dijo.

Continuó diciendo que, «las turbas enojadas están tratando de derribar las estatuas de nuestros fundadores, desfigurar nuestros monumentos más sagrados y desatar una ola de crímenes violentos en nuestras ciudades», señaló Trump en su discurso.

Dos de los expresidentes representados, George Washington y Thomas Jefferson, eran dueños de esclavos.

«Este monumento nunca será profanado. Estos héroes nunca serán desfigurados. Su legado nunca, nunca será destruido. Sus logros nunca serán olvidados. Y el Monte Rushmore será, para siempre, como un eterno tributo a nuestros antepasados y a nuestra libertad», añadió el líder republicano.

Los grupos de nativos americanos también han criticado la visita de Trump porque, a su juicio, supone un riesgo para la salud pública ante la propagación del brote del nuevo coronavirus.

Igualmente, reclamaban el respeto del lugar donde se encuentra el monumento como una de sus áreas sagradas.

Con información de EFE.

Si te gustó, compártela: