Donald Trump

el mundo

Trump califica de «ridícula» decisión de Harvard de dar clases en línea

Foto: Última Hora/Archivo
8 de julio de 2020

La prestigiosa universidad, con sede en Cambridge, Massachusetts, ha informado que el 40% de los estudiantes universitarios podrán regresar al campus, pero su instrucción se llevará a cabo de forma remota

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este martes de «ridícula» la decisión de la Universidad de Harvard de dar clases en línea durante el otoño, debido a la pandemia por el coronavirus.

Durante una reunión en la Casa Blanca, Trump manifestó sus pensamientos diciendo que «es ridículo. Creo que es una salida fácil. Y creo que deberían avergonzarse», mientras hacía un llamado a todas las escuelas y casas de estudio superior a que reabran el próximo semestre.

El mandatario estadounidense, que está actualmente en campaña para la reelección, promueve la reapertura del país, sin importar el actual incremento de los contagios por coronavirus, particularmente en el sur y el oeste.

*Lee también: Encovi: 96.3% de los hogares venezolanos son pobres

«Todos lo quieren. Las madres lo quieren. Los padres lo quieren. Los chicos lo quieren. Es hora de hacerlo (…) Queremos abrir nuestras escuelas, queremos abrirlas rápidamente, hermosamente, en el otoño», dijo.

El lunes, su administración dijo que no permitiría a los estudiantes extranjeros permanecer en el país si todas sus clases se llevan a cabo en línea debido a la crisis desatada por la covid-19, reseñó AFP.

Varias instituciones están buscando un modelo híbrido de enseñanza en persona y en línea, pero algunas, incluida Harvard, han dicho que todas las clases se realizarán por internet.

*Lee también: Gobierno contabilizó 242 casos de contagios este lunes y eleva cifra total de infectados a 7.411

La prestigiosa universidad, con sede en Cambridge, Massachusetts, ha informado que el 40% de los estudiantes universitarios podrán regresar al campus, pero su instrucción se llevará a cabo de forma remota.

Con más de 130.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia a nivel mundial.

R

Si te gustó, compártela: