Trump

el mundo

Trump baja la presión a negociaciones comerciales con China

15 de agosto de 2019

El gobierno de Trump anunció que postergará más de dos meses la aplicación de mayores aranceles a una larga lista de productos importados de China como los teléfonos móviles y los juguetes

El presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump dijo que el próximo ciclo de negociaciones comerciales con China “sigue en pie” y que hay contactos telefónicos y conversaciones productivas.

En este sentido, Trump señaló que China quiere un acuerdo y que va a hablar pronto con el presidente chino Xi Jinping, a quien conoce bien. “La reunión sigue en pie, por lo que tengo entendido. Pero lo que es más importante es que estamos hablando por teléfono, teniendo conversaciones productivas”, dijo.

A principios de esta semana, el gobierno de Trump anunció que postergará más de dos meses la aplicación de mayores aranceles a una larga lista de productos importados de China como los teléfonos móviles y los juguetes.

El aumento de los gravámenes que iba entrar en vigor el 1 de septiembre fue decretado por Trump después de su decepción tras el último ciclo de conversaciones comerciales con China en Shanghái a finales de julio.

Reiteró que la Reserva Federal y su presidente, Jerome Powell, deberían bajar las tasas de interés. “Jay Powell debería estar recortando las tasas. Todos los países del mundo están recortando”, señaló.

Si te gustó, compártela: