Trump

el mundo

Trump amenaza con cerrar el Congreso por «incumplir» con sus deberes

Foto: CNN Chile
16 de abril de 2020

Por otro lado, Donald Trump explicó que existen 129 cargos esperando para ser aprobados por el Senado y que asuman sus puestos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con cerrar el congreso de su país ante la negativa del Poder Legislativo de reunirse para tratar la crisis de la pandemia del covid-19. Considera que eso es «incumplir» con sus deberes.

«La práctica actual de abandonar la ciudad (Washington) mientras se realizan sesiones falsas ‘proforma’ es un incumplimiento del deber que el pueblo estadounidense no puede permitirse durante esta crisis. Es una estafa. Lo que hacen es una estafa y todos lo saben», dijo Trump.

Ante esa situación, de que aunque esté abierto el Congreso no haya actividad, culpó a la oposición demócrata de la parálisis y dio por hecho que el Senado, controlado por los republicanos, estará de acuerdo con suspender sus actividades para darle ese poder.

«Si la Cámara Baja no acepta esa suspensión ejerceré mi autoridad constitucional para cerrar ambas cámaras», advirtió Trump, al afirmar que el gobierno «necesita» que los legisladores vuelvan al trabajo, informó El Nacional.

«Ellos lo saben, han sido advertidos y se les está advirtiendo ahora mismo. Si no lo aprueban, entonces tomaremos ese camino y probablemente nos llevarán a los tribunales y ya veremos quién gana», añadió el presidente.

Por otro lado, Donald Trump explicó que existen 129 cargos esperando para ser aprobados por el Senado y que asuman sus puestos,  muchos que a juicio del mandatario son para ayudar en la pandemia como lo es el director de la Inteligencia Nacional o el subsecretario de Agricultura, encargado de los programas alimenticios.

El Senado no tiene previsto reunirse hasta el 20 de abril, pero la Cámara Baja hasta el 4 de mayo.

Pese a su falta de actividad, los parlamentarios fueron capaces de negociar, legislar y aprobar a finales de marzo el paquete de estimulo económico de 2,2 billones de dólares para responder al covid-19, el mayor de la historia de Estados Unidos.

R

Si te gustó, compártela: