Trinidad y Tobago

el mundo

Trinidad y Tobago amplía instalaciones para retener inmigrantes

9 de agosto de 2019

Se trata de una nueva sección del Centro Correccional y de Rehabilitación del Este (ECRC), al este de la capital del país.

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, anunció la ampliación de las instalaciones para retener inmigrantes. Como es sabido, el país es particularmente restrictivo con la inmigración venezolana, y de hecho mantiene la política de no permitir la entrada de más ciudadanos venezolanos a la isla.

Young visitó una nueva sección del Centro Correccional y de Rehabilitación del Este (ECRC), en Santa Rosa, al este de la capital del país, que servirá para acoger más inmigrantes.

Una nota publicada por EFE señaló que la instalación fue identificada como un espacio adicional para retener a los inmigrantes ilegales, debido a las preocupaciones expresadas por el oficial principal del Departamento de Inmigración, Charmaine Gandhi, de que se necesitaba más espacio para mejorar la gestión de los detenidos.

Las solicitudes de alojamiento adicional también provienen de la secretaria interina del Ministerio de Seguridad Nacional, Penélope Bradshaw, y la Jefatura de Inmigración, quienes también inspeccionaron hoy la instalación.

Young declaro a medios locales que el centro estaba listo para recibir más inmigrantes y que cumplía con los requisitos de seguridad necesarios como lugar de detención.

El ECRC tiene capacidad para acoger hasta 150 personas y complementará el Centro de Detención de Inmigración ubicado en la carretera principal en Aripo, al norte de la isla de Trinidad.

La instalación fue construida en 2011, en junio pasado. Más de 16.000 inmigrantes venezolanos se registraron para trabajar y vivir en Trinidad y Tobago.

Si te gustó, compártela: