Tribunal Supremo Electoral de Bolivia rechazó candidatura de Evo Morales

el mundo

Tribunal Supremo Electoral de Bolivia rechazó candidatura de Evo Morales

Foto: EFE/ Mario Guzmán
21 de febrero de 2020

Sin embargo, sí fue admitida la candidatura de Luis Arce a presidente por el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia rechazó la candidatura para senador del expresidente Evo Morales, ya que incumple el requisito de residencia permanente en el país del altiplano.

Así indicó el ente comicial, luego de pronunciarse sobre una serie de candidaturas, incluida la de Morales, a la que había observado sobre el cumplimiento de los requisitos para concurrir a los comicios del 3 de mayo.

El presidente del tribunal electoral, Salvador Romero, dijo en rueda de prensa en La Paz que la decisión es «inapelable», citó Unión Radio.

Sin embargo, sí fue admitida la candidatura de Luis Arce a presidente por el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales, para los comicios pautados a principios de mayo.

Romero explicó que para tomar la decisión se tuvo en cuenta aspectos como la residencia que figura en el padrón electoral del aspirante a candidato, donde desarrolla su vida y cuál es la residencia efectiva, de acuerdo a pronunciamientos como uno del Tribunal Constitucional de Bolivia.

R

Si te gustó, compártela: