Tribunal de Hong Kong declaró que ley antimáscaras es inconstitucional

el mundo

Tribunal de Hong Kong declaró que ley antimáscaras es inconstitucional

12 de diciembre de 2019

El tribunal hongkonés había señalado que la ley era inconstitucional el 18 de noviembre

Este martes, el Tribunal de Apelaciones de Hong Kong dictaminó que la ley que no permite el uso de máscaras en las protestas de la metrópoli urbana sigue siendo considerada como inconstitucional.

Ante las apelaciones el tribunal falló, a pesar del recurso expuesto por el gobierno.

La decisión presupone entonces que la policía no podrá  prohibir las máscaras. Esta resolución será llevada a cabo al menos hasta que los jueces emitan una respuesta completa a la apelación del próximo mes de enero.

Según medios locales, el juez jefe del Tribunal Superior, Jeremy Poon Shiu-chor, y el vicepresidente del Tribunal de Apelaciones, Johnson Lam Man-hon comentaron que aunque la apelación del gobierno es razonablemente discutible, no hay motivo para que los funcionarios deban dejar en suspenso un fallo anterior que determina no constitucional la ley.

Los jueces, además, expresaron que la sentencia no debía interpretarse como estímulo para cubrirse el rostro. Hicieron énfasis en que aquellos que decidan usar medios para tapar sus caras, deben saber que se encuentran rompiendo la ley si el gobierno gana la apelación.

El 18 de noviembre, el Tribunal Superior de Justicia había sentenciado como ilegal la ley impulsada por el gobierno para prohibir las máscaras.

Si te gustó, compártela: