Alex Saab LOD

el mundo

Tribunal de Cabo Verde negó libertad a Álex Saab

Foto: Archivo
24 de junio de 2020

El arresto de Álex Saab, la confirmación de su prisión preventiva y el rechazo del habeas corpus, son tres victorias que ponen a Washington cerca de lograr el objetivo de extraditar al empresario

El Tribunal Supremo de Cabo Verde negó este martes el recurso de habeas corpus introducido por la defensa del empresario colombiano Álex Saab, con lo que ratifican una vez más la prisión preventiva mientras esperan que Estados Unidos haga la solicitud formal de extradición tras ser acusado de corrupción y de ser el presunto testaferro del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

De acuerdo al diario El Tiempo, aunque la defensa de Saab puede apelar la decisión de la justicia caboverdiana, «ya son tres los rounds jurídicos que se anota Estados Unidos en Cabo Verde, que capturó a Saab el pasado 12 de junio, basado en una circular roja de la Interpol».

El arresto de Álex Saab, la confirmación de su prisión preventiva y el rechazo del habeas corpus, son tres victorias que ponen a Washington cerca de lograr el objetivo de extraditar al empresario.

*Lee también: Arabia Saudita hará una peregrinación «muy limitada» a La Meca

Para evitar que ocurra algo con el «diplomático venezolano», fue enviado un equipo legal desde Caracas para asesorar a la defensa.

El 19 de junio el Tribunal de Apelaciones en Cabo Verde «validó y ratificó» la prisión preventiva contra Álex Saab según dijo la Fiscalía de ese país, mientras se esperaba el pedido de extradición por parte de EEUU.

La ausencia de vuelos nacionales, suspendidos debido a la pandemia de covid-19, obligó al Ministerio Público a presentar al sospechoso, dentro del período legal de 48 horas, ante el tribunal del Distrito de Sal, donde aterrizó el pasado 12 de junio.

R

Si te gustó, compártela: