EEUU Warren Joan Chappel

el mundo

Tras 70 años, una pareja en EEUU muere con 24 horas de diferencia

Foto: KFSM
25 de febrero de 2019

Una vida dedicada en EEUU. La devoción de uno por el otro es raramente vista en estos tiempos, donde abunda el personalismo. ¿Habrá que aprender algo?

Hay historias de historias, pero te aseguro que las de amor son las más cotizadas y buscadas. Como diría la canción de la Mosca Tse-Tse: «Todos queremos un amor, que nos complica la vida».

Pero, si te gusta la «melcocha» -como dirían algunos sobre este género- hay un cuento de la vida real. Y pasó precisamente en Nueva York. La pareja de Warren y Joan Sell Chapell estuvo unida durante 70 años. Y recientemente ambos murieron, con tan solo 24 horas de diferencia.

Según Publimetro, en 2012 a Joan le empezó a desmejorar progresivamente el Alzheimer. Ella tenía para ese momento, 80 años. Él, 85. Fue tanto el deterioro que en 2017 tuvo que ser internada en una casa de reposo.

Desde que ocurrió ese episodio, Warren se dedicó en cuerpo y alma a Joan. A darle su último respiro. El asilo quedaba a unos 16 kilómetros de su casa. Y el señor todos los días agarraba el carro e iba al lugar donde estaba su esposa. Le daba el desayuno, estaba con ella tres horas y se regresaba.

Para la cena, igual. Iba, le daba la comida y se iba cuando la iban a acostar. Para quien no diga que no hay fidelidad en el mundo, esta es una prueba que le tumban sus teorías.

Warren tenía cáncer de esófago. Aún así fue a acompañarla siempre. A finales de enero fue cuando pudo verla por última vez. No pudo ir más porque los dolores lo estaban matando literalmente.

El 17 de febrero, el anciano vio a su hijo distinto. Y le lanzó la pregunta de cómo estaba su mamá. Él joven lo vio y le respondió que su madre había fallecido.

Horas más tarde, él fue a reunirse con su esposa en el Cielo.

Su hijo asegura que fue el amor el que los mantuvo vivos.

Aunque murieron en camas separadas, sus sobrevivientes los enterrarán juntos.

Con información de Publimetro/Times Union

Si te gustó, compártela: