Ataque en sinagoga dejó dos muertos

el mundo

Ataque en sinagoga dejó dos muertos

9 de octubre de 2019

Fuentes policiales informaron de la detención de un hombre tras un ataque que arrancó de las inmediaciones de una sinagoga en Alemania

Dos personas han muerto en Halle (este de Alemania), al abrir fuego un hombre, que inmediatamente se dio a la fuga en un vehículo, informaron fuentes policiales.

El gobierno alemán ha calificado de “atentado” el ataque en Halle (este de Alemania). El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, explicó en Twitter que la canciller alemana, Angela Merkel, ha sido informada de lo sucedido y que ha expresado su “solidaridad” a toda la comunidad judía.

Según el diario Bild, el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga y el hombre habría lanzado además una granada de mano en el cementerio judío. El rotativo alemán, además, explica que el asaltante habría irrumpido en la calle con una ametralladora, reseñó La Vanguardia.

Fuentes policiales informaron la detención de un hombre tras un ataque que arrancó en las inmediaciones de una sinagoga, a la que no pudo acceder debido a las medidas de seguridad especiales establecidas con motivo del Yom Kipur.

En el templo se encontraban por entonces 60 o 70 personas, según fuentes de la comunidad judía. El atacante irrumpió poco después en un local de comida rápida turca, a unos 300 metros de la sinagoga.

Una de las víctimas, un hombre, murió dentro del local turco, mientras que la otra, una mujer, fue abatida en plena calle, cerca del cementerio adyacente a la sinagoga. Un testigo presencial que se encontraba en el local ha relatado a ese canal que el agresor iba en traje militar, con un casco o máscara, y que llevaba un arma automática y lo que parecía una granada de mano.

De acuerdo con el relato de este ciudadano, en el momento del ataque se encontraban en el local unas cinco o seis personas y el atacante tenía un comportamiento “muy marcial”. En unas imágenes difundidas por la televisión pública regional Mdr, captadas por otro testigo, se ve a un hombre efectivamente vestido con traje de apariencia militar y casco que desciende de un auto y empieza a disparar desde la calle.

Si te gustó, compártela: