el mundo

Time elige a diputado gay brasileño como líder de la próxima generación

Foto: Time
17 de mayo de 2019

Otros de los líderes escogidos por Time son la activista ecologista sueca Greta Thunberg y la actriz estadounidense negra y bisexual Tessa Thompson

La revista Time eligió el 16 de mayo al diputado David Miranda como uno de los 10 líderes de la próxima generación. Pero no es solo por sus habilidades como representante por Rio de Janeiro en el Congreso nacional, sino que además porque representa a los más vulnerables debido a su homosexualidad.

Miranda, de 34 años y que está casado con el periodista estadounidense Glenn Greenwald, asegura hablar «por los que antes no tenían voz» en un video publicado en el sitio web de Time.

Además señala que quiere ser una «herramienta de la democracia». Y más en un país que es gobernado por Jair Bolsonaro, quien durante su campaña lanzó duras críticas racistas y homofóbicas, lo que repercutió en un aumento de la violencia contra este grupo de la sociedad.

Su primer proyecto de ley busca la educación obligatoria sobre temas LGBTQ para políticos y maestros. También planea enfrentar el tema de la violencia policial y la protección salarial de los más pobres.

Miranda, que de adolescente lustró zapatos y limpió edificios, es uno de los pocos mulatos en el Congreso, donde tres cuartos de los legisladores son blancos, aunque más de la mitad de la población brasileña es negra o mulata.

Su esposo, de 52 años, fue quien le ayudó a estudiar y a entrar en política. Además, juntos trabajaron con Edward Snowden para publicar pruebas de los programas de vigilancia de Estados Unidos y Gran Bretaña.

El propio Miranda dice que ha recibido ya cientos de amenazas de muerte y que ha contratado seguridad para proteger a su familia.


Es que la intolerancia está desatada, mano.

Otros de los líderes escogidos por Time son la activista ecologista sueca Greta Thunberg, de 16 años, que comenzó la huelga escolar por el clima, y la actriz estadounidense negra y bisexual Tessa Thompson, de 35, que busca que Hollywood sea más inclusivo con las mujeres directoras de cine.

Ve la lista completa pulsando aquí.

Ser un líder en el mundo no es tarea sencilla. Pero todos podemos ser un «líder sin cargo», básicamente es que se hace lo mejor todos los días desde cada uno de nuestros lugares en la sociedad.

El ejemplo que dé uno, es el motor de la sociedad. Aunque sea un proceso lento.

Con información de AFP

Si te gustó, compártela: