TikTok inició una demanda contra el gobierno de Donald Trump

el mundo

TikTok inició una demanda contra el gobierno de Donald Trump

25 de agosto de 2020

El gobierno estadounidense insiste en que el uso de la aplicación TikTok es una brecha de seguridad; sin embargo, la empresa matriz ByteDance señala que la regulación “no se basa en preocupaciones genuinas de seguridad nacional”.

La controvertida aplicación de videos TikTok inició este lunes una demanda contra el gobierno de Donald Trump, por promulgar una ley que prohíbe cualquier transacción o negocio con la empresa propietaria de la aplicación.

La demanda por parte de la empresa matriz ByteDance, fue presentada este lunes en el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito Central de California, en Los Ángeles.

La Administración de Trump sostiene que TikTok supone una “amenaza” para la seguridad nacional de EE.UU., por lo que impidió sus transacciones a partir del próximo 15 de septiembre. Sin embargo, la empresa china alega que la prohibición no tiene ningún fundamento legal, y que “no se basa en preocupaciones genuinas de seguridad nacional”.

Según se dio a conocer en extractos del documento, TikTok señala que “La orden ejecutiva emitida por la Administración el 6 de agosto de 2020 tiene el potencial de despojar a nuestra comunidad de los derechos sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso”.

 

Te puede interesar: Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría no aprueba uso de vacuna rusa

 

TikTok es hoy en día una de las redes sociales más populares en el mundo y en los Estados Unidos, donde ya cuenta con más de 80 millones de usuarios. Como otras redes, la aplicación se ha vuelto una forma de entretenimiento, especialmente para los adolescentes; pero también ha cobrado importancia como un canal de mercadeo y publicidad.

El gobierno estadounidense insiste en que el uso de la aplicación es una brecha de seguridad, y atenta contra  la privacidad de los datos de sus usuarios. Así mismo, considera que es una amenaza para la seguridad nacional, ya que la empresa matriz, ByteDance, está sujeta a instrucciones e intervención del Gobierno chino.

Para algunos, la administración de Trump sólo está buscando, a través de estas medidas, forzar la venta de la aplicación a una empresa estadounidense.

Si te gustó, compártela: