Japón

el mundo

Tifón amenaza a la Copa del Mundo de Rugby y a la Fórmula 1

9 de octubre de 2019

La potencia de «Hagibis» es similar a la de cuatro de los mayores tifones que ha conocido Japón en las últimas décadas.

Los partidos de la Copa del Mundo de Rugby y el Gran Premio de Fórmula 1 previstos para este fin de semana en Japón se ven amenazados por el tifón Hagibis, uno de los más poderosos de las últimas décadas en la región.

El fenómeno fue clasificado como violento y se dirige hacia el sudeste del país, por lo que podría alcanzar la región de Tokio el sábado, advirtieron los meteorólogos japoneses.

Los organizadores de los eventos han previsto diferentes soluciones que van desde el aplazamiento de partidos, cambio de localización y hasta a la cancelación de un encuentro de la fase de grupos.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Suzuka, otro acontecimiento que atrae a decenas de miles de espectadores en el centro de Japón, también podría verse amenazado.

Según un funcionario de la agencia meteorológica japonesa (JMA), la potencia actual de Hagibis es similar al de cuatro de los mayores tifones que ha conocido la isla en las últimas décadas, incluido Faxai el mes pasado, que causó grandes daños los suburbios de Tokio.

Si te gustó, compártela: