Petunia tanquero iraní Irán

el mundo

Tanquero iraní «Petunia» llegó este martes a aguas jurisdiccionales de Venezuela

Foto: Twitter
A simple vista27 de mayo de 2020

El Fortune, primero de la flota enviada, fue recibido el martes en la refinería El Palito por el ministro de Petróleo encargado, Tareck El Aissami

En horas de la tarde de este martes, llegó a Venezuela el «Petunia», tercer tanquero de una flotilla de cinco buques enviados por Irán para subsanar la escasez de gasolina que se registra en el país, que se acentuó durante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a Reuters, el «Petunia» cruzó el pasado 25 de mayo el Mar Caribe, siguiendo la ruta que ya habían transitado el «Fortune» y el «Forest».

El «Petunia» surcó el Mar Caribe el lunes por la mañana; luego de cruzar el Océano Atlántico, siguiendo la ruta trazada en los últimos días por los barcos Fortune y Forest.

El Fortune, primero de la flota enviada, fue recibido el martes en la refinería El Palito por el ministro de Petróleo encargado, Tareck El Aissami; quien agradeció a Irán por su apoyo durante la crisis que ha obligado a los venezolanos a esperar en largas filas por días para obtener gasolina por supuesta responsabilidad de EEUU con las sanciones impuestas a la estatal Petróleos de Venezuela.

Posteriormente, el mandatario Nicolás Maduro dijo el martes que en los próximos días anunciaría un plan de distribución de esa gasolina llegada desde Irán y así alcanzar «por fases» una «nueva normalidad».

Aún quedan por llegar al país dos tanqueros, el «Faxon» y el «Clavel», que lo harán en los próximos días.

R

Si te gustó, compártela: