Sydney será la única ciudad de Australia que tendrá espectáculo de fuegos artificiales el 31 de diciembre

el mundo

Sydney será la única ciudad de Australia que tendrá espectáculo de fuegos artificiales el 31 de diciembre

Foto: RTVE.es/Archivo
30 de diciembre de 2019

Las autoridades de Australia prohibieron a todas las ciudades del país evitar este tipo de festejos este año por los incendios forestales

Autoridades en Australia informaron este lunes que los espectáculos de fuegos artificiales en varias ciudades del país fueron canceladas por los incendios forestales que azotan a esa nación. La única metrópoli que tiene una excepción es Sydney, que realizará su ya acostumbrada presentación la noche del 31 de diciembre.

El Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur fue quien dio esa disposición a Sidney, a pesar de las presiones que se recibían para que tampoco se realizara el evento en Sydney.

*Lee también: Putin saluda a Maduro y reafirma relaciones bilaterales Caracas-Moscú

Se espera que las populares celebraciones atraigan a 1 millón de personas a la Bahía de Sydney y generen 130 millones de dólares australianos para la economía del estado. El año pasado, aproximadamente de 1.000 millones de personas en todo el mundo vieron el espectáculo por televisión.

“(Cancelar) el evento dañaría seriamente a las empresas de Sydney. También arruinaría los planes para decenas de miles de personas de todo el país y del extranjero que han reservado vuelos, hoteles y restaurantes para la víspera de Año Nuevo”, dijo el consejo en un comunicado de Nueva Gales del Sur, de donde Sydney es la capital.

Al menos 250.000 firmas se han recogido para que el recibimiento del Año Nuevo con fuegos artificiales no se realice.

Además, según CNN, los organizadores donaron unos 433.000 millones de dólares para apoyar a las comunidades y vida silvestre afectadas por las llamas, así como vehículos que serán usados en los esfuerzos para recuperar las áreas dañadas por el fuego.

*Lee también: Gobierno de Bolivia expulsa a diplomáticos de México y España

Por otro lado, El Nacional refiere que el estado más poblado de Australia ha sufrido el grueso de los incendios forestales que han matado a 9 personas y ha destruido más de 1.000 viviendas en todo el país en los últimos meses. De los 97 incendios que ardían el lunes en Nueva Gales del Sur, 43 no estaban sofocados aún. Una prohibición total de fuego estaba en vigor en Sydney, Canberra y otros sitios para prevenir otros incendios.

Para el martes se esperan temperaturas hasta de 91° Fahrenheit en Sydney, con condiciones más calientes en los suburbios occidentales. También prevén que continúe la capa de humo espeso que ha cubierto los sitios famosos en la ciudad.

R

Si te gustó, compártela: