Sebin

el mundo

Suiza eleva la cifra de sancionados a 25 con siete nuevos miembros a la lista

11 de octubre de 2019

A siete miembros de las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro se les señala de haber cometido “serias violaciones de los derechos humanos” a los detenidos en el Sebin o la Dgcim

Suiza agregó este viernes a siete miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia del Estado venezolano a la lista de personas sancionadas, por lo que la cifra ascendió a 25 con los que ya habían sido acusados desde 2018 por el país. Así lo informó el gobierno suizo en su página web.

Cuatro de los sancionados este viernes son señalados por la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, ocurrida cuando se encontraba bajo custodia del Dgcim. El gobierno suizo congeló sus bienes y les prohibió ingresar a su territorio.

Asimismo, se les señala de haber cometido “serias violaciones de los derechos humanos” de los detenidos en el Sebin o la Dgcim.

Por la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Suiza sancionó a Néstor Blanco Hurtado, Rafael Ramón Blanco Marrero, Alexander Enrique Granko Arteaga y Hannover Esteban Guerrero Mijares.

Carlos Calderón y Rafael Antonio Franco Quintero, son los sancionados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional; y Alexis Enrique Escalona Marrero, de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La información también la confirmó en redes sociales Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos.

Otros sancionados

El 28 de marzo de 2018, el gobierno suizo sancionó a Néstor Reverol, Diosdado Cabello, Tibisay Lucena, Maikel Moreno, Gustavo González López, Antonio Benavides Torres y Tarek William Saab, por «violaciones de los DD. HH., deterioro del Estado de Derecho y de las instituciones democráticas y falta de legitimidad de las elecciones del 20-M».

El 10 de julio de 2018 este país amplió su lista e incluyó a Tareck El Aissami, Sergio Rivero Marcano, Jesús Suárez Chourio, Iván Hernández Dala, Delcy Rodríguez, Elías Jaua, Sandra Oblitas, Freddy Bernal, Katherine Harrington, Socorro Hernández y Xavier Antonio Moreno Reyes. Se les señaló de ser «responsables por serias violaciones de los DD. HH., socavar la democracia y persecución de la oposición. Las sanciones contra este grupo fueron ratificadas el pasado 7 de agosto de 2019, reseñó Crónica Uno.

Si te gustó, compártela: