el mundo

Suecia piensa reabrir caso de abuso sexual contra Julian Assange

Foto: Foto Sputnik
13 de mayo de 2019

Julian Assange está en el hoyo y no sabemos qué es lo que puede ocurrir en torno a su caso. Se metió con Lenín Moreno y se fregó

Y ya se la tienen jurada al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Desde que le quitaran el asilo en Ecuador, pareciera que todo va en picada para el australiano. Ahora, el 13 de mayo, Suecia decidió reabrir el caso de abuso sexual contra Asaange, misma que había desestimado desde hace un tiempo.

¿La tienen o no agarrada?

Así lo anunció la fiscal jefa adjunta de Suecia,  Eva-Marie Persson, quien alegó que en varias ocasiones y en diversas cortes, se encontraron «causas probables» de ese hecho. Pero que no se había tomado decisión alguna al respecto.

¡Qué casualidad! Aunque Assange no es ningún «angelito», las cosas se ponen peliagudas y no parece justo.

“Quisiera aclarar lo siguiente: mi decisión de reabrir la investigación preliminar no es equivalente a presentar o no una acusación ante los tribunales. Este es el asunto que tendremos que revisar”, agregó Persson, según CNN.

Ojo, todavía el fundador de WikiLeaks no sabe lo que le viene encima -aunque ya se lo deben haber dicho-, pero además, Suecia quiere entrevistar a Julian Assange en el Reino Unido. Sin embargo, hay que esperar hasta finales de mayo para que eso se lleve a cabo.

Se incendió ese asunto.

Assange se encuentra ahora en la prisión londinense de Belmarsh cumpliendo una pena de 50 semanas por incumplir los términos de su fianza en 2012. Estados Unidos pidió su extradición por acusaciones de hackeo a una computadora del Pentágono, en el que estaría metido Chelsea Manning y no sabemos si Edward Snowden.

Con información de CNN y El Clarín

Si te gustó, compártela: