Stella Lugo: de Falcón a Buenos Aires pasando por Los Roques

el mundo

Stella Lugo: de Falcón a Buenos Aires pasando por Los Roques

17 de diciembre de 2019

La cuestionada Stella Marina Lugo Betancourt siempre cae parada

Stella Marina Lugo Betancourt, dirigente del gobierno de Nicolás Maduro, conforma parte de un grupo familiar con notable poder en Venezuela. Hace pocos días, arribó a Argentina para presentarse como la nueva embajadora del régimen de Maduro.

La funcionaria se presentó ante algunos venezolanos como la nueva representante diplomática en el contexto de una jornada especial de entrega de pasaportes. La misma se hizo en la sede del cuerpo diplomático de Venezuela en Buenos Aires.

No obstante, no hay información oficial sobre la supuesta designación.

El núcleo familiar al que pertenece Lugo estaría supuestamente  vinculado con una organización criminal que traficaría drogas y oro a islas del Caribe, como Aruba y Curazao según el diputado José Luis Pirela, presidente de la Subcomisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada de la Asamblea Nacional, quien realizó la denuncia el 29 de octubre.

Pirela los acusó de estar otorgando concesiones a presuntos negocios turísticos en el archipiélago, como fachada de un presunto esquema de narcotráfico y traslado de minerales.

Hasta la semana pasada, Lugo era jefa del gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, responsable de administrar los archipiélagos de la Orchila, Las Aves y Los Roques.

Si te gustó, compártela: