Iván Simonovis

el mundo

Simonovis fue designado como coordinador de seguridad en EEUU

10 de julio de 2019

En una entrevista con AFP en Miami a finales de junio, Simonovis prometió que trabajaría para la salida del gobierno de Nicolás Maduro

Iván Simonovis, fue designado como coordinador de seguridad para ejercer de enlace con la CIA y la agencia antidrogas DEA en Estados Unidos. El nombramiento fue realizado por el representante de Juan Guaidó en el país, Carlos Vecchio.

En una rueda de Prensa, Vecchio señaló “quiero oficialmente designar a Iván como el nuevo coordinador especial en materia de seguridad. Iván tendrá la responsabilidad de tener la coordinación directa con las agencias de seguridad como la CIA y la DEA.

En una entrevista con AFP en Miami a finales de junio, Simonovis prometió que trabajaría para la salida del gobierno de Nicolás Maduro, cuyo segundo mandato es considerado “ilegítimo” por la Asamblea Nacional y su actual presidente Juan Guaidó.

“Si se trata de organizar equipos para que hagan actividades de penetración e intervenciones, obviamente yo tengo la experiencia y el conocimiento”, indicó.

Simonovis fue jefe de operaciones de la Policía Técnica Judicial en Venezuela. En 2004 fue detenido y sentenciado a 30 años de prisión por estar supuestamente involucrado en la muerte de dos personas, durante los disturbios del mismo año contra el fallecido presidente Hugo Chávez.

En 2014 fue puesto bajo arresto domiciliario por presentar problemas de salud y era considerado como uno de los más antiguos presos políticos. El pasado 16 de mayo huyó de su casa y se mantuvo en la clandestinidad un mes, hasta que viajó a una isla en una lancha de pescadores y de allí huyó a Estados Unidos.

Si te gustó, compártela: