Senadora opositora Jeanine Áñez anuncia que asumirá la presidencia de Bolivia

el mundo

Senadora opositora Jeanine Áñez anuncia que asumirá la presidencia de Bolivia

10 de noviembre de 2019

La Constitución establece que el presidente del Senado asume el poder. Pero Adriana Salvatierra renunció y también lo hizo el titular de la Cámara de Diputados, Víctor Borda

Según la agencia Sputnik, ya estaría resuelto el vacío de poder en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García, y las posteriores dimisiones de la presidenta y el primer vicepresidente de esa cámara, pues al parecer la opositora Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, anunció que asumirá la Presidencia de Bolivia.

«Estaré el lunes (11 de noviembre) en La Paz para asumir formalmente la responsabilidad siguiendo el orden de sucesión, con objeto de convocar a nuevas elecciones», dijo Áñez en declaración a la red privada de televisión Unitel.

La senadora opositora, quien habló desde la ciudad amazónica de Trinidad, dijo que estaba impedida de presentarse de inmediato a La Paz por falta de conexiones aéreas.

Según el artículo 93 de la Constitución de Bolivia, «en caso de impedimento o ausencia temporal del Presidente de la República, antes o después de su proclamación, lo reemplazará el Vicepresidente y, a falta de Éste y en forma sucesiva, el Presidente del Senado, el de la Cámara de Diputados o el de la Corte Suprema de Justicia».

Si te gustó, compártela: