Sector aéreo dejaría de recibir 29.300 millones de dólares debido al coronavirus

el mundo

Sector aéreo dejaría de recibir 29.300 millones de dólares debido al coronavirus

21 de febrero de 2020

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo prevé consecuencias adversas, especialmente en la región  Asia-Pacífico

Este jueves,  la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, indicó que la epidemia del coronavirus Covid-19 originaria de China inducirá este 2020 en el sector aéreo mundial una caída de ingresos de 29.300 millones de dólares, 5% menos de lo previsto. Por otro lado, la demanda global caerá 0,6% interanual.

En su informe preliminar sobre los efectos económicos en la industria aérea, IATA advierte que habrá reducciones en todas las regiones, aunque aquella correspondiente a Asia-Pacífico será la más afectada, con 27.800 millones de dólares menos de ingresos y una caída de la demanda de 8,2%.

Norteamérica y Europa serían otros mercados en los que podría ocurrir algo similar aunque menor. IATA calcula que será entre 700 y 600 millones de dólares, respectivamente, aunque se espera que la demanda anual siga creciendo con respecto a 2019.

La epidemia del coronavirus ha virado las expectativas de crecimiento que IATA habría emitido en diciembre. La asociación señalaba que Asia-Pacífico se mantendría como el mercado de mayor crecimiento, impulsado por la fuerte demanda precisamente de los vuelos internos en China.

«Es prematuro estimar lo que la pérdida de ingresos significará para la rentabilidad global, pues no sabemos exactamente cómo se desarrollará la epidemia y si seguirá el mismo perfil que el SARS», señaló IATA en un comunicado.

Si te gustó, compártela: