Rusia investiga robos que se hicieron en fábrica de Kaláshnikov de Venezuela

el mundo

Rusia investiga robos que se hicieron en fábrica de Kaláshnikov de Venezuela

Foto: La Nación
17 de abril de 2019

En febrero de 2019 el director general de Rostec, Serguéi Chemezov, informó de que las obras de la fábrica concluirán antes de fin de año,

Mano negra. O al menos eso piensa la Fiscalía General de Rusia que hay en Venezuela. Pero no por corrupción ni nada de eso. Sino que parece que se registraron robos en la empresa Rostec durante la construcción de la fábrica de fusiles de asalto Kaláshnikov, en el estado Aragua.

Esta fábrica está aquí como parte de los convenios con Rusia. Y que sería uno de los «motores» para impulsar en economía. Vaya usted a saber a quién se lo van a vender.

«La corporación estatal Rostec detectó estos robos y se dirigió a la Fiscalía y el Servicio Federal de Seguridad ruso. Realizamos una inspección, detectamos que los robos efectivamente tuvieron lugar y se abrieron causas penales», afirmó el jefe de la Fiscalía, Dmitri Demeshin.

En febrero de 2019 el director general de Rostec, Serguéi Chemezov, informó de que las obras de la fábrica concluirán antes de fin de año, si bien medios rusos indicaron en enero que la construcción se aplazó en varias ocasiones debido a escándalos de corrupción.

El exsenador ruso Serguéi Popelniújov, cuya compañía estaba a cargo de la realización del proyecto, fue condenado por el robo de más de 16 millones de dólares

La defensa del exlegislador alegó que las fábricas no fueron construidas en el plazo previsto debido a la altísima inflación que afecta a la nación caribeña.

¡Ajo! ¿Y quién te dijo que hay inflación en Venezuela? Además, ¿qué hacemos en Venezuela con una fábrica de armas? ¿Las mismas que usan las guerrillas y el Hezbolá?

Con información de EFE

Si te gustó, compártela: