Rusia gana la carrera por la vacuna

ahora el mundo

Rusia gana la carrera por la vacuna

11 de agosto de 2020

Rusia anuncia que son los primeros en el mundo en registrar una vacuna contra el COVID-19; sin embargo, la OMS señala que debe recibirse con cautela y asegurar los  trámites de precalificación

Este martes Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció en una reunión con el gabinete de ministros, que son los primeros en el mundo en registrar una vacuna contra el COVID-19.

El mandatario destacó la efectividad de la vacuna, que ha superado todas las pruebas necesarias” y permite lograr una «inmunidad estable» ante el nuevo coronavirus.

También afirmó que una de sus hijas ya había recibido la vacuna y se encontraba «bien», sin más detalles al respecto.

 

Te puede interesar: Denuncian que presuntos colectivos tomaron la sede de Acción Democrática

 

Así mismo, indicó que esperaba que la producción masiva de la vacuna pudiera iniciar pronto y que la aplicación de la misma sería voluntaria.

El mandatario, manifestó también su confianza en que otros países puedan registrar rápidamente sus vacunas, para tener más alternativas.

 

OMS

Tras este anuncio, la OMS hizo saber su posición con respecto a esta nueva vacuna e indicó que debe tomarse con cautela y asegurar los debidos trámites de precalificación y revisión pautados por el organismo.

«Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad», señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic; sin embargo, afirmó que la organización confía en la rapidez con la que se está avanzando en lograr vacunas seguras y eficientes.

Según explicó, la OMS tiene al momento unos seis proyectos de vacuna que están más avanzados, entre los cuales estarían 3 de laboratorios chinos, 2 estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Sin embargo, aclaró que la vacuna anunciada por el gobierno ruso este martes, no figuraba entre este grupo.

Si te gustó, compártela: