Roban cuadro de Van Gogh en museo cerrado por cuarentena

el mundo

Roban cuadro de Van Gogh en museo cerrado por cuarentena

30 de marzo de 2020

«Es terrible porque el arte existe para ser visto y compartido por nosotros, la comunidad, para disfrutar, para inspirarnos y para darnos consuelo, en especial en estos tiempos difíciles»

En Amsterdam, delincuentes aprovecharon la soledad de la cuarentena para sustraer un cuadro del reconocido artista Vincent van Gogh. Las autoridades y la comunidad está conmovida por este hecho.

El cuadro «El Jardín de la Casa Parroquial en Nuenen en la Primavera», de 1884 estaba en el museo Singer Laren, al este de Ámsterdam. Los ladrones o el ladrón, ya que no ha sido determinado, rompieron una puerta de vidrio. Esto activó la alarma del lugar, sin embargo cuando la policía llegó no estaba el cuadro ni quién se lo llevó.

«Esta pintura hermosa y conmovedora de uno de nuestros más grandes artistas robada, retirada de la comunidad», dijo el director del museo Singer Laren, Jan Rudolph de Lorm.

«Es muy malo para el Museo Groninger, es muy malo para el Singer, pero es terrible para todos nosotros porque el arte existe para ser visto y compartido por nosotros, la comunidad, para disfrutar, para inspirarnos y para darnos consuelo, en especial en estos tiempos difíciles», agregó.

«Estoy conmocionado e increíblemente molesto de que esto haya ocurrido», destacó.

Si te gustó, compártela: