Retiran estatua de Néstor Kirchner en edificio que era de Unasur

el mundo

Retiran estatua de Néstor Kirchner en edificio que era de Unasur

Foto: Haceinstantes/Archivo
27 de septiembre de 2019

Tras denunciar el tratado de Unasur, el Gobierno de Ecuador deja la organización. La estatua de Néstor Kirchner no se sabe dónde está

El diario El Comercio de Ecuador informó este jueves que el edificio que ocupaba la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) será devuelto a Ecuador porque el organismo ya no tiene recursos para seguir operando. Por lo pronto, ya desplazaron la estatua de Néstor Kirchner que adornaba la entrada.

La publicación señala que esta devolución, que se hace de forma anticipada, se produce siete días después que la Asamblea Nacional de ese país denunciara el tratado del bloque, proceso que tardará unos seis meses en hacerse efectivo.

En ese sentido, todos los bienes de Unasur que están en ese edificio, ubicado en el sector Mitad del Mundo, comenzó a ser empacado en cajas. Todo lo que son muebles, cuadros, papeles, libros y otras cosas irán a una bodega hasta que los países respectivos decidan qué es lo que van a hacer.

*Lee también: Meghan Markle donó ropa que le quedó pequeña a Archie

También fue removida la estatua del expresidente de Argentina, Néstor Kirchner.

El monumento que retrata en cuerpo entero al que fue el primer secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con una mano alzada y la corbata al viento, fue apartada de uno de los accesos de la sede de la organización internacional.

Este jueves, La base de la estatua apareció cubierta con un plástico negro, mientras se desconoce el destino de la efigie ya que ningún organismo oficial ha informado sobre su paradero.

*Lee también: Lenín Moreno: Venezolanos dejan su tierra por la desesperación de verse morir

La estatua es de Unasur y está valorada en $114.000 dólares, un regalo que hizo la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, a la organización en 2014.

Venezuela, Uruguay, Bolivia, Guyana y Surinam son los únicos países que quedan con los vestigios de Unasur y son los que ahora deben hacerse responsables de los bienes que quedan.

R

Si te gustó, compártela: