Rescataron a 23 migrantes venezolanos perdidos en el desierto de Chile

el mundo

Rescataron a 23 migrantes venezolanos perdidos en el desierto de Chile

15 de septiembre de 2020

Intentaban ingresar desde Perú de forma clandestina

Las autoridades chilenas informaron a través de las redes sociales, el rescate de 23 venezolanos, 18 adultos y cinco niños, que estaban perdidos en el desierto de Chile. Estos intentaban ingresar al país de forma irregular.

«El trabajo coordinado entre @Ejercito_Chile y @CarabArica#Chacalluta, terminó con el rescate de 18 venezolanos y 5 menores extraviados en el desierto desde la madrugada de hoy al ingresar clandestinamente a nuestro país por un paso no habilitado en el hito 23″, escribieron en Twitter.

También puedes leer: Boxeador asesinó a golpes a su esposa embarazada

Venezolanos en el desierto de Chile

Se conoció que motociclistas de la región avistaron el domingo 13 de septiembre a migrantes venezolanos. Presuntamente tenían tres días deambulando por el desierto. Según el medio T13, el lugar es un campo minado.

Ante la situación, los motociclistas pidieron ayuda a carabineros y a otras autoridades. Estos llegaron para auxiliar a las 23 personas que caminaban deshidratadas bajo el sol inclemente.

El diputado Carlos Valero denunció la situación. «23 venezolanos, entre ellos 5 menores, que se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo, finalmente fueron rescatados en el desierto de #Chile. Al tratar de ingresar al país desde #Perú de forma clandestina», dijo.

Debido al aumento de la diáspora venezolana, el paso fronterizo no autorizado se volvió un pasaje común para esa comunidad en Chile. Sin embargo personas de distintas nacionalidades toman esta opción para ir en busca de mejores oportunidades en otras fronteras.

Con información de El Nacional

Si te gustó, compártela: