EEUU dio de baja al líder del Estado Islámico Abu Bakr Bagdadi

el mundo

EEUU dio de baja al líder del Estado Islámico Abu Bakr Bagdadi

27 de octubre de 2019

El líder del grupo terrorista Estado Islámico, Abou Bakr al-Baghdadi, podría haber muerto tras una intervención de unidades militares de EEUU en el noroeste de Siria

Tras una operación militar en Siria del ejército de los Estados Unidos, la noticia de que ha sido abatido el principal líder del Estado Islámico, Abu Bakr Baghdadi, ha sido confirmada por varios medios locales e internacionales, mientras que escuetamente el presidente estadounidense Donald Trump expresó que «algo muy grande acaba de pasar».

El mundo se encuentra a la espera de la confirmación final de la Casa Blanca que se dará a las 9:00 este domingo. Cabe destacar que las fuerzas especiales de Estados Unidos ejecutaron una operación militar durante la madrugada del domingo, en el término municipal de Barisha, en la provincia noroccidental de Idlib, que tenía como objetivo principal al jefe del autodenominado Estado Islámico, Abu Bakr Bagdadi.

Asimismo, según DW Español, fuentes iraquíes también informaron haber recibido confirmación desde Siria de la muerte de Al Bagdadi. «Nuestras fuentes dentro de Siria han confirmado al equipo de la inteligencia iraquí que Al Bagdadi ha resultado muerto junto a su guardaespaldas personal en Idlib, después de que el lugar donde se escondía fuera descubierto y que haya intentado escapar de Idlib con su familia a través de la frontera turca», explicó a Reuters una fuente de los servicios de seguridad iraquíes.

De igual forma, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de un ataque con ocho helicópteros en Idlib después de la medianoche, aunque sin especificar si el objetivo era Al Bagdadi. Según la OSDH dispararon contra una casa y un automóvil en las afueras de la aldea de Baricha, en un zona donde actúan «grupos cercanos al EI».

La organización extremista, que no controla ningún territorio desde el pasado marzo, no ha confirmado el deceso.

Según fuentes locales, Abu Bakr Bagdadi, por cuya cabeza EEUU ofrecía 25 millones de dólares y que había sido dado por muerto en diversas ocasiones, se hallaba en el noroeste de Siria.

Si te gustó, compártela: