Renuncia ministro de Salud de Brasil

el mundo

Renuncia ministro de Salud de Brasil

Foto: Brazil's newly-named Brazil Health Minister Nelson Teich speaks during his swearing-in ceremony at Planalto palace in Brasilia, Brazil, Friday, April 17, 2020. (AP Photo/Andre Borges)
15 de mayo de 2020

Al parecer, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro y el ministro de Salud tenían diferencias muy graves

Este viernes, el ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, con tan solo un mes de duración en el puesto, dimitió luego de una serie de problemas de perspectiva con el presidente Jair Bolsonaro con respecto a cómo afrontar la pandemia causada por el coronavirus.

La renuncia de Teich fue anunciada en una breve nota oficial que solamente informó sobre la dimisión y anunció una rueda de prensa para la tarde este viernes.

Teich, oncólogo sin ninguna clase de experiencia en la administración pública, fue colocado como ministro de Salud por Bolsonaro posteriormene a la destitución de Luiz Henrique Mandetta, un gran defensor de las medidas de confinamiento, para evitar la propagación del covid-19, algo que el gobernante presidencial rechaza por completo y que hasta hoy, ha dejado en Brasil casi 14 mil muertos.

Si te gustó, compártela: