Puerto Rico decretó toque de queda en la isla por coronavirus

el mundo

Puerto Rico decretó toque de queda en la isla por coronavirus

Foto: EFE/Thais Llorca
15 de marzo de 2020

La dirigente indicó que estarán excluidas del toque de queda aquellas personas autorizadas por razones de trabajo y/o en caso de emergencia, según lo dispuesto en la orden ejecutiva

A una semana de que se anunciara los primeros dos casos sospechosos de coronavirus en Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció este domingo un toque de queda para evitar la propagación del Covid-19.

“He ordenado establecer un toque de queda para todos los residentes de Puerto Rico. El mismo comenzará a las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, el cual se extenderá hasta el 30 de marzo», aseguró.

De igual forma, indicó que estarán excluidas del toque de queda aquellas personas autorizadas por razones de trabajo y/o en caso de emergencia, según lo dispuesto en la orden ejecutiva, expresó Vázquez Garced, en un mensaje televisado por WIPR.

Ante la posibilidad de transmisión o propagación del virus en personas que no presentan síntomas, la gobernadora indicó que se deben tomar todas las precauciones “para no convertirnos en potenciales portadores».

«Por eso, si como pueblo queremos controlar la epidemia, tenemos que tomar medidas contundentes como ha ocurrido en otros países. Basta con examinar la experiencia internacional para saber que si hoy no actuamos con mayor determinación y firmeza, las consecuencias mañana serán graves”, dijo.

La primera ejecutiva del país recordó que el pasado 12 de marzo decretó un estado de emergencia por la situación que atraviesa Puerto Rico y el mundo por el coronavirus, reseñó el portal puertorriqueño ElVocero.

Agregó que desde entonces se le exhortó a la ciudadanía a que mantuvieran distanciamiento social para evitar el contagio a raíz de los primeros casos reportados como positivos en Puerto Rico.

Si te gustó, compártela: