Principal banco turco dejó de negociar con el BCV

el mundo

Principal banco turco dejó de negociar con el BCV

Foto: Alamy.es/Cortesía
15 de agosto de 2019

El Ziraat Bank cerró su cuenta con el Banco Central de Venezuela sin dar detalles. A través de esta institución, el ente emisor realizaba operaciones para sortear las sanciones de USA

El Ziraat Bank, considerado el banco más grande de Turquía, dejó de mantener transacciones con el Banco Central de Venezuela. Esta decisión ocurre luego de que a principios de agosto, Estados Unidos impusiera más sanciones contra la administración de Nicolás Maduro.

Según un artículo escrito en Bloomberg este jueves, el Ziraat Bank confirmó que cerró su cuenta con el BCV sin dar mayores detalles. Al parecer, esta institución era de confianza para el ente emisor, ya que este último se apoyaba en su aliado turco para poder hacer pagos, transacciones y realizar importaciones.

*Lee también: Contraloría de Maduro inhabilita a varias personas por supuesto enriquecimiento ilícito

La decisión pareció sorprender a los representantes del Banco Central de Venezuela debido a que el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan, es abiertamente afín al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Desde hace varios meses, existen denuncias sobre el presunto comercio ilegal de oro por parte de las autoridades venezolanas que tendrían como destino Turquía y como resultado de la venta írrita del mineral, se obtienen productos de bajo costo que son parte de las cajas CLAP.

*Lee también: Arreaza: Gobierno no se ha retirado del diálogo

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, dijo a través de su cuenta en Twitter que lo ocurrido con el Ziraat Bank es algo que han venido denunciando y que por sus transacciones con el régimen de Maduro, pueden ser susceptibles de sanciones.

Si te gustó, compártela: