Juan-Orlando-Hernandez Honduras

el mundo

Presidente de Honduras y su esposa están infectados de covid-19

Foto: Infobae
17 de junio de 2020

El mandatario hondureño detalló que desde este martes comenzó con el tratamiento MAIZ, una fórmula de cuatro medicamentos que promueve Honduras para atajar la enfermedad en los primeros días

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó este martes que él y su esposa, Ana García, están infectados de covid-19, pero dijo que se siente con fuerza para superar la enfermedad y que continuará trabajando desde el Hospital Militar de Tegucigalpa vía remota.

Hasta ahora, Hernández y García son la primera pareja presidencial que contrae la enfermedad en Latinoamérica.

A través de un comunicado, la Presidencia de Honduras aseveró que Hernández  “mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, sin embargo por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio”.

El mandatario hondureño detalló que desde este martes comenzó con el tratamiento MAIZ, una fórmula de cuatro medicamentos que promueve Honduras para atajar la enfermedad en los primeros días, tras ser diagnosticado con covid-19 el mismo día. Estos son microdacyn, azitromicina, ivermectina y zinc.

Ante la noticia diversas autoridades expresaron su solidaridad a través de twitter, entre ellos, el presidente de Guatemala.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de Honduras informó que el país arriba a 330 fallecidos y a 9.656 contagios por la pandemia.

Con información de EFE y CNN

R

Si te gustó, compártela: