Presidente de Ecuador ordena reducción de su salario

el mundo

Presidente de Ecuador ordena reducción de su salario

Foto: Referencial
12 de abril de 2020

Así pretende expresar su solidaridad con los afectados. Ecuador reportó el domingo unos 7.466 contagiados, de los cuales 333 han fallecido.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dispuso el domingo una reducción del 50% de su salario y el de los integrantes del gabinete por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus que está golpeado con fuerza al país petrolero.

En la medida también incluyó a otros funcionarios del Estado, incluyendo a la Asamblea Nacional, luego de que las medidas económicas que anunció el viernes para enfrentar el brote fueran cuestionadas por varios sectores sociales y empresariales.

“He dispuesto reducir el 50% del ingreso mensual a Presidente, Vicepresidente, Ministros y Viceministros. De la misma manera lo harán todas las funciones del Estado, Gobiernos Seccionales, en especial la Asamblea de Ecuador”, dijo Moreno en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles.

Ecuador reportó el domingo unos 7.466 contagiados, de los cuales 333 han fallecido. Otras 384 personas han muerto por causas vinculadas al virus, según datos oficiales.

El Gobierno anunció días atrás que creará una “Cuenta de Asistencia Humanitaria” que será alimentada por el aporte del 5% de utilidades de las empresas que ganaron más de un millón de dólares en 2018, así como la contribución progresiva de los trabajadores con un salario de más de 500 dólares por nueve meses, reseñó Reuters.

Si te gustó, compártela: