Bélgica

el mundo

Por primera vez Bélgica activa alerta por ola de calor

24 de julio de 2019

La falta de lluvia continuada en un país habituado a constantes precipitaciones hace que este año se esté experimentando “un periodo de sequía bastante importante», dijo Instituto Real de Meteorología

Por primera vez en su historia, Bélgica declaró alerta roja por calor desde que existen registros en el país, según informó el Instituto Real de Meteorología (IRM) en Bruselas. Y es que las temperaturas máximas pueden alcanzar los 39 grados centígrados, con un pronóstico para el jueves de 40 grados.

El meteorólogo del IRM, Pascal Mormal, señaló en declaraciones que es la primera vez que han alcanzado el nivel de alerta roja.

La falta de lluvia continuada en un país habituado a constantes precipitaciones hace que este año se esté experimentando “un periodo de sequía bastante importante», que no se conocía «desde el final de 2016”, advirtió el portavoz, ya que las lluvias de principio de año no han podido compensar los déficit que comenzaron a finales de 2016.

La sequía está de vuelta, “una situación algo preocupante” en el país donde la emergencia climática desafía con “olas de calor cada vez más frecuentes”, explicó el meteorólogo.

Si te gustó, compártela: